Sostuvo presidente regional Hugo Ordóñez
Decidido a que el emporio comercial ZofraTacna no “sea más un elefante blanco” se encuentra el presidente regional de Tacna, Hugo Ordóñez Salazar, quien ayer, junto al presidente del directorio de la ZofraTacna, Mario Blanco Portugal, firmó un convenio para la construcción de un complejo agroindustrial que constará de 4 plantas de procesamiento de pisco, vino, orégano y aceituna, con una inversión de 2.6 millones de nuevos soles.
Al respecto, Ordóñez, que es econimista, aseveró que “los nuevos proyectos de construcción de plantas de procesamiento que permitirán reconvertir la actividad comercial de este lugar a una actividad productiva y de servicios, con la finalidad de fomentar el empleo y lograr que los microempresarios puedan conseguir nuevos mercados internacionales al darle valor agregado a sus productos”.
PLAZO
El presidente regional de Tacna apuesta a que la ZofraTacna deje de ser una zona de cobranza del arancel especial de las importaciones para convertirse en una zona de producción generadora de un movimiento económico mayor al que hasta el momento realiza.
Puntualizó que “la ZofraTacna tiene un plazo de funcionamiento y cuando éste se cumpla ya no habrá arancel especial, por lo tanto se requiere impulsar la actividad productiva para que todos los pequeños y microempresarios puedan tener la oportunidad de abrirse a nuevos mercados para ofertar sus productos”.
Agregó que este proceso de reconversión se realizará de manera paulatina, siendo el primer procedimiento construir las 4 plantas agroindustriales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario