Unión Comunal Rural busca ser actor de desarrollo
Una amplia y amena conversación sostuvo el alcalde suplente, Waldo Sankán, con 15 dirigentes de las localidades del interior, integrantes de la Unión Comunal Rural, que preside Orlando Mundaca, quienes llegaron a la Municipalidad para expresar su “saludo y felicitación al jefe comunal por asumir, en este período, la responsabilidad de dirigir los destinos de la comuna”.
En la instancia, realizada ayer en la Sala Fundación, cada representante vecinal tuvo la oportunidad de manifestar los problemas y las aspiraciones que tienen en su propio sector, “donde hay muchas carencias, pero sobran ganas y deseos de salir adelante y ser parte activa del proyecto municipal para trabajar por el desarrollo de la nueva región Arica Parinacota”.
A la cita con la autoridad comunal asistieron los presidentes de las juntas de vecinos de Chaca, Caleta Vítor, Pampa Algodonal, Las Maitas, Cerro Sombrero, Pan de Azúcar, Quebrada de Acha, entre otras localidades, que representan en su conjunto un universo de 5000 personas que son parte del sector productivo del valle.
INSERCION
El jefe edil agradeció la visita y los instó a trabajar mancomunadamente por el progreso social, reafirmando su confianza en el buen trabajo dirigencial que realizan en las zonas alejadas de la ciudad. “Hacen una labor altruista, ad honorem, por convicción, ya que nadie les paga un solo peso por fomentar el bien común entre los habitantes de los valles, muchos de ellos de escasos recursos”, subrayó Sankán.
Orlando Mundaca señaló que “hemos venido para felicitarlo y darle a conocer todas nuestras aspiraciones y nuestros temas. También queremos dejar claro que no estamos en contra de la gestión que se haya hecho antes, porque cada autoridad hace el trabajo a su manera. Lo que queremos es ver por nosotros, queremos insertarnos dentro del desarrollo y queremos formar parte de este proyecto de la municipalidad”.
El popular dirigente rural puntualizó que “sabemos que hoy día la municipalidad no tiene recursos, pero lo que se necesita es tener buenos contactos. Queremos creer que en esta gestión se pueden hacer cosas. Asimismo, quisiéramos que nuestra gente pudiera desarrollar sus propias aptitudes como dirigentes sociales y como delegados de sus propios sectores”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario