domingo, 16 de septiembre de 2007

Alcalde Sankán asistió a Te Deum evangélico




También estuvo presente diputada Valcarce y concejal Durana

En lo que constituye su debut oficial como alcalde suplente de la comuna de Arica, el edil Waldo Sankán, acompañado de su esposa Valeska Salazar, se hizo presente en el "Culto de Acción de Gracias por la Ciudad", organizado por la Fraternidad de Pastores de Arica, que congrega a las distintas iglesias evangélicas de la comuna.
El Te Deum cristiano se llevó a cabo a partir de las 11:00 horas, en el templo Tabernáculo de la Fe, ubicado en calle Chapiquiña, y se prolongó por espacio de una hora.
A este acto religioso en conmemoración por los 197 años de independencia del país, también asistió la diputada Ximena Valcarce, el concejal José Durana, entre otras autoridades del Ejército, la Armada y Carabineros, y pastores de las iglesias evangélicas.


DEVOCION


El anfitrión de la ceremonia fue el pastor Marco Vilca, presidente de la Fraternidad de Pastores, quien dio las palabras de bienvenida y agradecimiento protocolares a las autoridades asistentes, además, estuvo a cargo de la tradicional homilía, donde elevó sus oraciones a Dios para pedir la bendición para Arica y los ariqueños. El profundo mensaje apuntó al centro de los principales problemas que enfrenta la sociedad chilena, planteando el desafío de vencerlos.
El culto se desarrolló en un ambiente de mucha devoción, matizado por cánticos y alabanzas que eran seguidas con devoción por los "hermanos" asistentes al recinto.
Las oraciones de intercesión, destinadas a solicitar la mediación y protección divina en las distintas áreas de la sociedad, estuvieron a cargo del pastor José Navarrete (Patria y autoridades); pastor Luis Rojas (Fuerzas Armadas) y pastora Claudia Erazo (Familia y región).
La oración final la realizó Fernando Quinteros. Al culminar la ceremonia, las autoridades y el público presente, interpretaron con mucha emoción el Himno de Arica.

No hay comentarios: