Entre las comunas importante donde no habrá atención al público está Arica, Punta Arenas, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Arica, Iquique, Antofagasta y Santiago
Yañez afirmó que las movilizaciones partieron desde el mismo día en que se votó el paro. A la fecha se han realizado diferentes manifestaciones que han tenido por objetivo hacer ver a las autoridades competentes del error que se cometería si es aprobado artículo 121º, que modifica las facultades municipales.
El texto de la iniciativa que hoy se encuentra en la Comisión de Gobierno Interior del Senado no cumple ninguno de los criterios señalados por Asemuch y, por el contrario, es una mala ley, que de aprobarse afectará gravemente la estabilidad de los trabajadores municipales, bajará la calidad de los servicios, vulnerará derechos ciudadanos y significará el término de los empleos municipales porque quedarán en manos del poder político de turno.
CONSECUENCIAS NEFASTAS
Por lo anterior, el dirigente reiteró el llamado a los Senadores de la Comisión que votarán el proyecto este lunes, a no aprobar dicha iniciativa de ley, porque traerá nefastas consecuencias para la gestión de los municipios y el empleo municipal.
Finalmente, el dirigente dijo que existe un alto compromiso de los empleados municipales a participar en el Paro Nacional. A modo de ejemplo, dijo que las 32 comunas de la Región de la Araucanía se plegaron en forma total al paro del 1 de octubre.
La adhesión es similar en Punta Arenas, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Arica, Iquique, Antofagasta y Santiago entre otras importantes comunas del país. Agregó que, durante estos días, en muchas comunas del país también se han realizado otro tipo de actividades, como velatones y entierros simbólicos del artículo 121º.
No hay comentarios:
Publicar un comentario