Afirma alcalde Sankán en visita con arquitectos a Parque Brasil
Esta mañana, en una sorpresiva visita de trabajo al Parque Brasil, lugar emblemático que piensa transformar en la “Ciudad del Niño”, el alcalde suplente Waldo Sankán (PPD), se reunió con el equipo de arquitectos e ingenieros de la Secretaría Comunal de Planificación, para visualizar cuatro ambiciosos proyectos que impulsará durante el período que dure su gestión.
En la ocasión estuvo acompañado por el seremi de Planificación, Fernando Cabrales (PS), el concejal Mauricio Paredes (PS), el administrador municipal Nixon Hip y el director de Obras Municipales, Francisco Zuleta.
“Yo quiero que nuestra ciudad sea efectivamente una Capital Turística, y para eso no tenemos ninguna otra posibilidad que pensar Arica en grande. Porque hay que hacerla grande, con grandes proyectos, con grandes obras y, en el tiempo que yo esté, ese va a ser mi norte, positivo, propositivo y constructivo, pero la ciudad necesita transformación urgente”, enfatizó durante la jornada realizada este mediodía.
ESPECTACULARIDAD
Sankán reveló que “uno de los diseños que me presentarán tiene que ver con construir en este sector la Ciudad del Niño. Entiendo que tiene que haber un espacio para la familia, pero no como las motitos que andan acá entremedio, no. Estamos viendo la forma de hacer algo con cierta espectacularidad, que más que una atracción pública sea un atractivo turístico y que a partir de esto venga gente a mirar, a pasear y a gastar plata. Vamos a invertir quizá 600 millones de pesos, pero pensando en hacer algo lindo”.
También mostró el diseño de algo que es “muy espectacular para la ciudad y que será su primer gran proyecto, como es la transformación del Parque Centenario”.
“Uno va a entrar a ese recinto y va a salir en el mar, por cuanto el terreno que está a un costado de la Piscina Olímpica también es municipal. Vamos a transformar eso con una laguna de agua salada y una piscina exclusivamente para niños”, puntualizó Sankán.
Fernando Cabrales dijo que “estoy por una invitación especial del alcalde, porque me pidió que le pusiéramos la máxima celeridad posible a proyectos que él tiene para transformar la ciudad. La verdad que me parece bastante bien que esté pensando en proyectos que sean consistentes con las estrategias a largo plazo. Esta ciudad se ha dicho hace mucho tiempo que debe ser una ciudad turística y hasta aquí, en realidad, se ven pocas obras importantes que puedan decir que esta ciudad tiene múltiples atractivos”,
El seremi de Planificación felicitó que “los proyectos del alcalde Sankán, van en la línea de hacer una ciudad caminable, visitable, amable y segura, que acoja a todo tipo de visitantes”.
GRAN EQUIPO
La autoridad comunal hizo un reconocimiento público a los arquitectos del municipio con quienes se reunió y entregó directrices de lo que quiere como proyectos emblemáticos para Arica, “no treinta, sino cuatro o cinco”.
“Estoy muy contento por la voluntad y espíritu que le ponen ellos. Hay un gran equipo en la municipalidad, ningún profesional contraté yo, son los que estaban y son grandes arquitectos. Estamos contentos y vamos a seguir trabajando incansablemente para la ciudad, porque no tenemos otra alternativa de salir adelante”, subrayó.
Durante la exposición, el jefe comunal se refirió al parque Lauca, que es un proyecto y una deuda personal con toda esa población pampina, que ya está en su fase final de diseño desde Tucapel hasta Azolas.
Destacó también que tiene prevista la intervención de Paseo 21 de Mayo. “Creo que es necesario un baño subterráneo, con acceso para minusválidos. Queremos instalar algunas casetas donde haya folletería en varios idiomas. Hemos contratado a una persona que habla cuatro idiomas, de tal forma que tengamos un servicio de calidad para el turista. Yo creo que Arica va a ser de verdad turística cuando estas cosas se concreten y transformen a la ciudad”, precisó finalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario