viernes, 28 de septiembre de 2007

Rápida ayuda entregó Municipalidad a damnificados de incendio



Rápida ayuda entregó Municipalidad

a damnificados de incendio

En una rápida reacción de la Municipalidad, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, asistente social Ximena Barrios, en representación del alcalde suplente Waldo Sankán, llevó ayuda a los afectados por un incendio en una vivienda en calle Agustín Edwards.

La asistencia consistió en colchones, ropa de cama, planchas de cholguán y maderas. Barrios sostuvo que de esta manera se pretende mitigar, en parte, las pérdidas sufridas por la familia en dos habitaciones. Incluso, la directora está viendo la posibilidad de entregar un aporte en materiales de estudios para un universitario damnificado por el siniestro.

El incendio se produjo el pasado jueves al mediodía, y a las 17:00 horas Ximena Barrios entregaba la ayuda municipal.

DISCULPAS

Por otra parte, la dueña de la casa afectada, Rosa Sanquea, recibió bastante emocionada la colaboración, indicando que, en este momento, “solo tengo palabras de agradecimiento para quienes se han acercado a ayudarnos”.

Añadió que lo más importante es que el daño fue solo en cosas materiales que se pueden reponer y que no hubo ningún miembro de la familia que saliera herido.

Sanquea aprovechó de pedir disculpas a quienes en medio del incendio trataron de socorrerla, como carabineros y voluntarios de bomberos, y que ella, afectada de un ataque de nervios, procedió a golpearlos.

Finalmente, los integrantes de la familia se comprometieron a comenzar de inmediato los trabajos de reparación del sector afectado, gracias a la ayuda entregada por el municipio.

No hay comentarios: