Asfaltaron calle y se construyó
veredas en avenida Granada
El distrito tacneño Pocollay exhibe una notable mejora en una de sus importantes vías de tránsito vehicular y peatonal, como es la avenida Granada, gracias a una inversión de 164 mil 758.40 nuevos soles hecha por el municipio a cargo del alcalde Fausto Foraquita Mendoza.
Se trata de trabajos de recapamiento de pistas y construcción de veredas que han cambiado la imagen urbana del distrito campestre, permitiendo mantener más orden en la circulación vehicular y mayor seguridad a los peatones.
Como toda flamante obra, se procedió a la ceremonia de inauguración con la tradicional bendició que estuvo a cargo del cura del Félix Vitte Baldera. Siguiendo el ritual que se acostumbra en estas celebraciones, rompieron la botella de champán y cortaron la cinta bicolor el alcalde Fausto Foraquita Mendoza y el arquitecto Luis Cabrera, representante de la rectora de la Universidad Privada de Tacna.
En la ocasión, Cabrera destacó la preocupación del alcalde de Pocollay por mejorar la imagen del lugar, y también dar una mejor calidad de vida de los pobladores.
LAS PALMERAS
Los trabajos consistieron en asfaltar la transitada calle en una extensión de 565.20 metros lineales, integrándola de esta forma a la red de pistas útiles que unen dicha zona del distrito con el centro de la ciudad.
Asimismo, se ha construido veredas paralelas y laterales que suman un área de 1,709.10 m2, un canal con techo de concreto y 24 jardineras.
Cabe destacar que una segunda obra consistió en la construcción de veredas y obras complementarias en la asociación de vivienda Las Palmeras, a lo largo de 778.80 metros lineales en un área total de 1,058.04 m2.
En este último sector, el alcalde Foraquita Mendoza y la presidenta vecinal Luzgarda de Chávez se encargaron de cortar la cinta y de romper la clásica botella de champán, ante la alegría y el beneplácito del vecindario que ahora tiene calles asfaltadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario