domingo, 23 de septiembre de 2007

Sankán pedirá a Presidenta Bachelet recursos para nuevo borde costero


Alcalde suplente viajará en breve a Santiago también se reunirá con Ricardo Lagos Weber


En recompensa a los costos nacionales que pagamos los ariqueños y que entraba el desarrollo local, el alcalde suplente Waldo Sankán le pedirá a la Presidenta Michelle Bachelet financiamiento para el millonario proyecto de construcción del nuevo borde costero, que comprenderá desde el Parque Brasil hasta la desembocadura del río Lluta.

“He pedido una entrevista en La Moneda con la Mandataria, y con Ricardo Lagos Weber, para decirles que nosotros los ariqueños pagamos un costo muy grande por vivir en Arica. Un costo que es nacional, que no es de los ariqueños, y lo pagamos con mucho desempleo y con poco desarrollo”, indicó Sankán.

El edil agregó que “estamos hablando de los temas de siempre, salida al mar a Bolivia, los inversionistas se van; problemas marítimos limítrofes con Perú los inversionistas se van. Queremos hacer minería, y hay grandes destinaciones de terrenos a las Fuerzas Armadas, amplias reservas de la biosfera, parques nacionales protegidos y todo lo demás. Eso nos entraba el desarrollo, eso es un costo nacional que el país asume y nosotros lo pagamos en desempleo”.

OPORTUNIDADES

La autoridad comunal enfatizó que le quiere plantear a la Mandataria “que si está complicada la minería, como recompensa para tirar para arriba esta ciudad, que será cabeza de la nueva región, nos ayude a financiar con miles de millones de pesos un borde costero. Eso va a traer oportunidades de trabajo y desarrollo turístico”.

Es más, añadió, si Lagos Weber quiere ser candidato a senador por Arica y Parinacota, “que ojalá así sea, para hacer eso tendrá que ponerse primero con Arica y eso es lo que yo le voy a pedir. Por lo pronto, vamos a planificar la primera etapa agresiva, hacer crecer hacia la playa al Parque Centenario”.

“Miremos a Iquique como sea transformado la costa verde, miremos Tacna como ha crecido y Arica por qué no y bese es mi compromiso y no voy a descansar ni sábado ni domingo ni a la hora de almuerzo y ustedes me han visto como trabajo de corrido todos los días porque estoy tan contento y tan apasionado con esto que en realidad hasta duermo poco, pero es el sueño que siempre he tenido y es un sueño de todos los ariqueños.

No hay comentarios: