Con entera normalidad recalaron diferentes tipos de naves a Terminal Puerto Arica, pese a la advertencia de marejadas en la zona, según lo informó la Autoridad Marítima, debido a una inestabilidad post frontal en la zona sur del país.
De esta forma, y pese a la presencia de este fenómeno en las costas de la zona norte del país, en el Puerto de Arica se realizaron las faenas de costumbre, sin que éstas se hayan visto afectadas.
De hecho, entre el 18 y el 22 de septiembre pasados, estuvo atracada la nave “Panthera”, embarcando una planta procesadora de mineral de 3.011 toneladas. En tanto, el domingo 23 recaló a TPA el buque “Faruk Kaan”, movilizando 110 contenedores, mientras que el lunes pasado atracó la nave “Alia R”, para embarcar 15 mil toneladas de minerales.
Aguas Abrigadas
Una ventaja comparativa de TPA frente a los otros terminales de la zona norte de Chile y sur del Perú es justamente su ubicación geográfica, que le permite ofrecer las mejores condiciones de la zona norte de Chile y sur del Perú. Esto porque las aguas del Puerto de Arica son las más abrigadas del sector, por lo que hay menos posibilidad de marejadas, transformándose en un terminal más seguro y eficiente.
Junto con ello, Arica cuenta con un importante rompeolas, que se interna en el mar y que está dispuesto de manera tal que logra mitigar el efecto de las marejadas.
“El hecho de ser el puerto con las aguas más abrigadas de la zona -lo que se suma al profesionalismo de nuestro personal de amarras, que logra que el buque quede atracado de manera segura, junto a la pericia de los prácticos de puerto, que con su conocimiento del lugar dirigen eficazmente el rumbo de las embarcaciones al puerto y las amarran de tal manera que puedan soportar los vaivenes de la marejada además de la eficiencia de nuestro personal - nos permite dar mayores garantías a nuestros clientes de que sus cargas recibirán el trato adecuado y que serán movilizadas rápidamente, pese a los fenómenos climáticos”, resaltó la compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario