Además, presentó a nueva Directora Ximena Barros
A primera hora de la mañana, el alcalde suplente Waldo Sankán visitó y recorrió las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), con el propósito de presentar a la nueva directora, asistente social Ximena Barrios, que asume a partir de esta fecha la responsabilidad de llevar adelante los programas sociales de la Municipalidad de Arica.
En ese contexto, el jefe edil anunció que atenderá personalmente a los vecinos todos los lunes en Dideco, a partir de las 15:00 horas. "Considero muy importante escuchar a la gente, porque salen ideas para mejorar los servicios. Esa es mi voluntad y así voy a seguir en los consultorios, en los colegios y en todas partes", subrayó.
Durante su permanencia en el recinto, ubicado en calle Codpa con Belén, Sankán conversó con muchas personas que esperaban atención, entre ellas, una dama que le sugirió colocar altoparlantes para avisar a los que esperan atención en las distintas unidades. La iniciativa fue acogida inmediatamente por la autoridad comunal que instruyó estudiar la forma como instalar un equipamiento de esas características.
ALTOPARLANTES
"En el diálogo con la gente concluimos que hay que mejorar la atención en Desarrollo Comunitario, porque hay mucho qué arreglar. Por ejemplo, vamos a reinstalar los números electrónicos, que no funcionan desde hace un año por fallas tecnológicas, y si instalamos un sistema de altoparlantes y ponemos más asientos, la gente recibirá una atención en forma más ordenada y no esperará parada una hora, como he constatado hoy", indicó Sankán.
Agregó, también, que tomará cartas en el asunto para habilitar otra oficina para atención de la Ficha de Protección Social (ex CAS), porque va mucha gente. "Hemos visitado además estas dependencias para presentar a la nueva jefa que es Ximena Barrios y a la subdirectora María de la Luz Saldía", puntualizó el jefe comunal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario