jueves, 4 de octubre de 2007

Sistema de Biblioteca Municipal entrega "cajas viajeras" con 119 libros a INP

Se trata de novelas para público adulto y adulto mayor


Un novedoso sistema llamado "Cajas Viajeras", destinado a incentivar el hábito por la lectura en los adultos y adultos mayores, se comenzará a aplicar esta tarde cuando la Municipalidad a través del Sistema Municipal de Bibliotecas, haga entrega de un valioso lote de 119 libros al Instituto Nacional de Previsión (INP) para beneficiar a sus usuarios.
La ceremonia se realizará hoy viernes, a las 16:30 horas, en la Casa de Encuentro del Adulto Mayor, ubicada en calle Consistorial 490, lugar donde el INP tiene una biblioteca de uso público.
Según explicó el alcalde suplente Waldo Sankán, la actividad se enmarca en un convenio firmado a comienzo de año entre la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos de Chile, el Instituto Nacional de Previsión y la Municipalidad.

PRESTAMO ROTATIVO

El jefe edil dijo que esta modalidad, denominada "Cajas Viajeras", consiste en el préstamo de más de un centenar de libros, especialmente novelas famosas, joyas de la literatura mundial y modernas producciones de afamados autores, que estarán por espacio de cuatro meses en posesión de la entidad beneficiaria, para continuar rotando.
También, el encargado comunal de Bibliotecas, Valdemar Romero, señaló que "hay un compromiso del municipio de capacitar al personal del INP que tendrá a su cargo la entrega del material bibliográfico, con la finalidad que lleven un control y manejo estadístico de la salida y devolución de los libros".
Se comenzó con dicha entidad por la celebración del mes del Adulto Mayor, sin embargo, las cajas viajeras rotarán al cabo de cuatro meses hacia la Junta Vecinal N° 10, y así sucesivamente.
La idea es causar un impacto expansivo de la lectura a nivel vecinal, en forma descentralizada y masificada.

No hay comentarios: