martes, 9 de octubre de 2007

Se constituyó primer Consejo Regional Arica Parinacota


Asimismo, ayer se constituyó la Primera Sesión de Constitución del Consejo Regional de Arica y Parinacota, que permitirá establecer el primer paso, el más importante, de este consejo que tendrá en sus manos junto con el intendente, los destinos de desarrollo de la nueva región.
En ese sentido, el secretario ejecutivo del consejo regional, Carlos Córdova, dio lectura a las actas de proclamación uno y dos, en la que deja establecido los integrantes del primer Consejo Regional, que está constituido por los consejeros por la provincia de Parinacota, Andrea Murillo y María Antonieta Vivanco, y por la provincia de Arica, Ciro Albornoz, Hernán Lagos, Emilio Jiménez, Alejandro Rojas, Froilán Romero y Pablo Arancibia.
En nombre de la comunidad se les instó a los consejeros regionales a ejercer sus cargos con estricto apego a la Constitución Política de la República y las leyes, velando siempre por el principio de probidad y por el bien común de nuestra región.
El primer intendente Luis Rocafull dirigió su mensaje inicial a los presentes, señalando que "mis primeras palabras son para saludar y agradecer a todos y cada uno de los habitantes de esta Región de Arica y Parinacota que ven hoy culminado un anhelo, un proyecto de desarrollo y bienestar".

TIEMPO DE TRABAJO

También agradeció el trabajo impecable que desarrolló Luis Cornejo en la difícil misión de la instalación de la institucionalidad regional, "lo que permite que hoy estemos iniciando nuestro camino con la autonomía necesaria para responder a los desafíos que nos plantea el desarrollo con identidad en un mundo globalizado, y así reemprender la senda del desarrollo", acotó.
Rocafull prosiguió su intervención sosteniendo que "no es tiempo de milagros ni de la multiplicación de los peces, no es el tiempo de la crítica fácil ni el golpe artero, no es el de la desunión ni de la obtención de prebendas, es el tiempo del trabajo concreto, consciente, planificado y con objetivos definidos".
"Tenemos que construir esta región con una visión integral e integradora, sin discriminaciones y con un tremendo respeto por la diversidad, que es la característica especial de esta zona desde tiempo ancestrales", enfatizó.
Finalmente, recordando la época de la Chimba, puntualizó que "cuando niños nos contábamos nuestros sueños de qué seríamos de grande, y nuestros padres nos decía que si a los buenos sueños se le agrega voluntad, esfuerzo, siempre, siempre se hacen realidad, muchas gracias y, ahora, a trabajar".

No hay comentarios: