Alcalde suplente Waldo Sankán logra compromiso con Aguas del Altiplano
Se puede decir, literalmente, que los perjudiciales y antiestéticos hoyos de las calles céntricas tienen "los días contados", eso gracias a una normativa que establecerá -en breve- el alcalde suplente Waldo Sankán, mediante la cual se estipulará a las empresas un plazo máximo de diez días para reparar el pavimento que rompen cuando hacen trabajos en sus redes subterráneas de agua y electricidad, entre otros servicios.
El acuerdo quedó preestablecido luego de un recorrido que hizo el jefe edil junto al gerente regional de Aguas del Altiplano, Carlos Barboza, a las obras de reparación que hace la empresa sanitaria en el centro de la ciudad con una inversión de 500 millones de pesos.
La iniciativa está dirigida a dar una rápida solución a un tema que se ha tornado preocupante para la autoridad comunal, debido a los constantes reclamos de los automovilistas y transeúntes, y que atenta contra los planes del municipio para desarrollar el turismo.
EN VERANO, NO
El alcalde suplente sostuvo que existe la necesidad de tener una mayor coordinación y mejor calidad de servicio para la gente. En ese sentido, enfatizó que "se va a prohibir que este tipo de trabajos se haga en el centro de Arica durante el verano".
El jefe comunal precisó que "se va a estandarizar que no deberá pasar más de diez días para que las empresas que hacen alguna intervención que involucra rotura de pavimento, tape como corresponde dicha rotura. Vamos a declarar también cuándo se va a pavimentar cada una de las calles pendientes, que espero sea durante este mes. Creo que es importante asumir un compromiso público, porque es un tema que nos preocupa y que le preocupa a la empresa".
Sankán indicó que "la idea es que Arica sea turística de verdad. Para eso nos tenemos que hacer cargo de todos los problemas, y solucionarlos responsable y amistosamente con todos los actores que intervienen, como en este caso Aguas del Altiplano".
COMPROMISO
Por su parte, Carlos Barboza señaló que "vimos con el alcalde Sankán las obras que ejecutamos y hemos asumido el compromiso que durante el mes de octubre deberíamos tener terminada toda la intervención que estamos haciendo en la vía pública".
El gerente de la empresa sanitaria agregó que "hay un compromiso para futuros trabajos que lo hagamos coordinadamente. Nosotros estamos convencidos que Arica tiene vocación de turismo y, en ese sentido, poder contar con calles en perfecto estado es un elemento básico y nosotros queremos contribuir a ello".
Ante las molestias que originan las faenas de reparación de tubería y cañerías, Barboza pidió comprensión a la comunidad, "es un tema que estamos trabajando con las autoridades del Serviu y de la Municipalidad", acotó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario