viernes, 26 de octubre de 2007

Alcalde instruye arreglos en balneario Chinchorro para pasar “un verano bonito”




Tras inspeccionar sector a 10 días de abrir temporada playera



“Estamos trabajando tranquilos y vamos a hacer un verano bonito este año, así que estamos contentos”, sostuvo el alcalde suplente Waldo Sankán, tras realizar un recorrido por el balneario Chinchorro, ayer por la tarde, con el propósito de inspeccionar el estado de la infraestructura playera y la implementación turística en el entorno del borde costero norte, instruyendo además arreglos y mejoras a la brevedad posible.
Durante el recorrido, el jefe edil estuvo acompañado del director de Turismo, Benedicto Colina; el director de Aseo y Ornato, Fernando Vargas; el empresario Ruperto Ojeda, de la empresa Garden Service, encargada del mantenimiento de áreas verdes; entre otros funcionarios municipales.
La supervisión se enfocó desde el punto de vista de las cosas que hacen falta, como es pintura, reparación de elementos de ornato y recreativos, mejoramiento de las áreas verdes, reparación de iluminación, arreglo de juegos infantiles. También pasó revista a los baños concesionados y a los muelles turísticos que están clausurados para uso público.
En el recorrido se comprobó el accionar de antisociales que dañan el patrimonio municipal y comunitario, con una serie de atentados a la estética, ya sea con los rayados de muros, como a la logística, con la destrucción de juegos, destrucción y robo de distintos accesorios ornamentales.

INICIO DE TEMPORADA

El jefe comunal dijo que “hemos tenido conversaciones con la Gobernación Marítima desde hace dos semanas, acordamos el inicio de las playas para el 3 de noviembre, sin perjuicio que este fin de semana se encuentre todo operativo. Realmente estamos haciendo un trabajo responsable porque queremos hacer un verano bonito”.
Sankán hizo una invitación a la gente “que vaya a ver la playa, está limpia, impecable, porque la estamos limpiando con 50 personas de los programas de generación de empleo. Antes se gastaba 30 millones de pesos mensuales para las limpieza de las playas, tanto en verano como en invierno, sin embargo ahora vamos a invertir alrededor de 8 millones de pesos al mes en la temporada oficial desde noviembre hasta marzo del 2008, lo que se traducirá en un ahorro de 22 millones de pesos mensuales para invertirlos en obras en las poblaciones”.
Asimismo, la autoridad comunal indicó que “estamos haciendo un plan bastante ambicioso en El Laucho y La Lisera, por cuanto vamos a poder concesionar las playas a algunos particulares, y ellos se van a hacer cargo de los sueldos de los salvavidas y se van a hacer cargo, además, de la limpieza de las playas. Por lo tanto, también vamos a tener un ahorro importante”.

No hay comentarios: