miércoles, 3 de octubre de 2007

Comisión del Senado rechazó proyecto que otorga nuevas facultades a alcaldes


Lucha de funcionarios municipales tuvo buenas consecuencias


Por tres votos contra dos, la comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado rechazó la idea de legislar del proyecto de ley que -entre otros aspectos- le otorga nuevas facultades a los alcaldes en materia de organización interna municipal, remuneraciones y administración de los cargos y plantas funcionarias, y que ha sido férreamente rechazado por la Asociación de Funcionarios Municipales (Asemuch).
Aunque ahora la iniciativa deberá ser estudiada y votada en la sala de la Cámara Alta, el presidente de la Asemuch, Oscar Yáñez, se declaró satisfecho por la decisión de la comisión del Senado, que valoró como un "primer paso" en las intenciones de lograr la modificación o el rechazo definitivo del proyecto.
"Creo que se ha cumplido el objetivo y seguimos insistiendo que este es un mal proyecto, si el tema es que es un mal proyecto. Eso ha sido ratificado por la comisión, obviamente que los senadores que votaron a favor consideraron que es un mal proyecto, y que hay que modificar este proyecto", afirmó el dirigente gremial.
Cabe recordar que el pasado lunes 1 de octubre, los funcionarios municipales acataron un Paro Nacional convocado por Asemuch y que se realizó con mucho éxito. En Arica, prácticamente dejó de trabajar el 100% de los trabajadores edilicios.

No hay comentarios: