Alcalde suplente se reunirá con pobladores beneficiarios
Con el compromiso de realizar sendas asambleas vecinales en los dos sectores poblacionales beneficiarios con el Programa "Quiero a mi Barrio", el alcalde suplente Waldo Sankán y la seremi de Vivienda Rosa María Alfaro, concordaron en la necesidad de "pisar fuerte el acelerador" para poder concretar en un breve plazo con la habilitación de los dos infocentros y definir, además, las obras de confianza que definan los propios vecinos.
Uno de los compromisos adquiridos por el jefe comunal es la presentación de los proyectos de las obras de confianza, para que el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, haga entrega de los recursos para el financiamiento que permitan intervenir las poblaciones San José y Los Industriales II y III, que fueron seleccionadas a nivel nacional con estos programas destinados a mejorar la calidad de vida de los pobladores.
OBRAS DE CONFIANZA
Sankán hizo un reconocimiento a la labor que realiza la seremi Rosa María Alfaro, y su constante preocupación para que se ejecuten dichas obras. Cada infocentro tiene un costo de 16 millones de pesos, por lo que la inversión total en ambos sectores asciende a 36 millones de pesos que serán entregados en una ceremonia especial, donde podría estar presente la Ministra de Vivienda.
También, las autoridades unificaron esfuerzos para presentar en el plazo más corto los proyectos para las obras de confianza que cuentan con un financiamiento de 30 millones de pesos cada una, de tal forma que el próximo mes se pueda comenzar con los trabajos.
La seremi Alfaro señaló que "en definitiva, una vez más, el municipio de Arica ha corroborado los compromisos asumidos. El alcalde Sankán se ha comprometido a acelerar los procesos para iniciar obras de confianza en el más breve plazo. Así que me siento bastante contenta porque creo el programa y el trabajo coordinado con el municipio se ha mantenido de manera continua y con el apoyo de los profesionales que ha encargado estas tareas hoy día".
PATRIMONIO FAMILIAR
Asimismo, la autoridad regional destacó el acuerdo con el alcalde Sankán en función de postular proyectos al Programa de Protección de Patrimonio Familiar, que lleva adelante el Gobierno, destinado al mejoramiento de las viviendas en sectores vulnerables.
Alfaro puntualizó que "hoy que la municipalidad ya cuenta con su inscripción como entidad organizadora, validada por el ministerio, se hace posible que pueda empezar a participar en este programa que tan buenos resultados ha dado en otros lugares del país. En Arica se han presentado varios proyectos por otras entidades organizadoras, entonces, qué mejor que si vamos a estar interviniendo con el programa Quiero Mi Barrio, en cuanto al mejoramiento del entorno, el municipio se haga cargo también de poder mejorar propiamente tal la vivienda, a través de ampliación y mejoramiento de dormitorios, comedores y baños".
No hay comentarios:
Publicar un comentario