lunes, 8 de octubre de 2007

Alcalde suplente Waldo Sankán logra respaldo de Unión Comunal “Morro”


Solicitaron visita a sectores poblacionales



Una extensa y cordial reunión que se prolongó por espacio de dos horas, sostuvieron el alcalde suplente Waldo Sankán y una treintena de dirigentes que integran la Unión Comunal Juntas de Vecinos “Morro de Arica”, que preside Jacqueline Marambio, en la sede ubicada en calle Sotomayor, segundo piso de la Dirección de Turismo.
Entre los acuerdos principales que se tomaron se encuentra la próxima visita del jefe comunal a distintos sectores poblacionales, para conocer in situ las necesidades y requerimientos planteados por los dirigentes y buscarles una pronta solución.
Las directivas presentes aprovecharon la oportunidad para saludar y felicitar a la autoridad por la función que asumió hace tres semanas, entregándole el respaldo a las iniciativas que proyecta desarrollar en cuanto a obras de impacto turístico.

JUGUETES

Luego de la bienvenida a cargo de Jacqueline Marambio, que tuvo palabras bastante elocuentes y de satisfacción por la visita del jefe edil, junto con desearle éxito en sus proyectos y gestión, le solicitó que “no se mire colores políticos ni se discrimine a las juntas vecinales, como ha sucedido anteriormente. Todos los vecinos tenemos derecho a acceder a los beneficios que permitan un mejoramiento en las poblaciones, en forma democrática y sin ningún tipo de marginaciones”.
También, le expresó al edil la preocupación de la Unión Comunal Morro por la entrega de juguetes a los niños de escasos recursos en la próxima Navidad. “Nos han comunicado que en Desarrollo Comunitario se había adelantado el plazo de cierre para los listados de las juntas de vecinos, del 15 al 10, lo que nos perjudica, por eso queremos pedirle que se extienda hasta el 16 de octubre”, sostuvo la dirigenta.
En la ocasión, algunos dirigentes denunciaron situaciones que están reñidas con la buena convivencia que debe haber entre el municipio y los dirigentes que no piensan igual que las autoridades comunales, perjudicándose con ello a los vecinos, especialmente a los niños.

CONVIVENCIA

A su turno, Sankán manifestó su agrado por la reunión, garantizó que el municipio se hará cargo de los juguetes y acogió la petición en el plazo para presentar las nóminas. Asimismo, se comprometió a organizar una convivencia con todos los dirigentes y sus familiares en un campamento de Villa Frontera, a fin de mes, como una forma de compartir con espíritu de camaradería y en forma distendida.
También, el edil hizo un repaso de los proyectos que tiene en carpeta, como construir la Ciudad del Niño en el Parque Brasil, con juegos infantiles para hacer atractivo los paseos familiares; la ampliación del Parque Centenario hacia la playa, por un costado de la Piscina Olímpica; la habilitación de nuevos servicios en Paseo 21 de Mayo, como baños y una caseta de información turística con una persona que habla 4 idiomas. Además, la remodelación del Parque Lauca y la propuesta de construir una nueva costanera en el sector norte.

PARTICIPACION

Pero además les informó que en su reunión con el ministro Ricardo Lagos Weber en La Moneda, llegó con una maleta que contenía medio centenar de proyectos para los sectores vecinales, desde canchas hasta un gimnasio multifuncional, recibiendo el respaldo de los dirigentes por dichas propuestas de desarrollo.
Reafirmó que su gestión se caracterizará por ser constructiva y proactiva, donde la base será la participación de los propios vecinos en la toma de decisiones para mejorar su entorno, ya que para el presupuesto del próximo año se está destinando 250 millones de pesos para el Programa Vecinal de Presupuesto Participativo, iniciativa que impulsa desde que asumió su gestión.

No hay comentarios: