miércoles, 10 de octubre de 2007

Municipio ayuda a seleccionar 100 personas para trabajar en empresa multiservicio



A través de Oficina de Intermediación Laboral

No deja de ser interesante el hecho que un centenar de ariqueños y ariqueñas cesantes, puedan solucionar en breve sus problemas económicos con un puesto de trabajo en Calama, gracias a la oportunidad que ofrece la empresa Central Restaurant Aramac, que está realizando una preselección a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL).

Con ese fin se instaló en dicha dependencia del municipio, el jefe de recursos humanos de dicha empresa de multiservicios, Mario Meyer, para revisar currículum vitae y entrevistar a los interesados.

“En esta ocasión vamos a preseleccionar a 100 personas para auxiliares de casino y de aseo. Se trata de contratos a 30 días que después cambian a indefinidos”, afirmó el ejecutivo.

Los salarios oscilan entre 180 mil y 200 mil pesos líquidos. Además, los contratados albergan en campamentos y se les da alojamiento, vestuario y alimentación.

RESPONSABLES

Meyer añadiò que siempre hay estos requerimientos ya que la empresa que representa gana contratos con mineras, como Collahuasi, Cerro Bravo, Spence, entre otras del norte del país.

“Actualmente tenemos alrededor de 300 ariqueños trabajando, porque son buenos y responsables. Ellos tienen muchas posibilidades, después de un año se pueden ir perfeccionando y aspirar a cargos mayores”, puntualizó el jefe de recursos humanos de Aramac.

La encargada de la OMIL, Paola Maureira, destacó el interés de la empresa por contratar a gente de Arica coordinado con el municipio en el sentido de buscar el perfil laboral que se requiere.

Los trabajadores contratados trabajan en la modalidad de 10 días en el campamento y 10 para descansar.

“Las condiciones son favorables, lo que ha llamado el interés de gente cesante. Allá ellos tienen una pieza individual, gimnasio, salas de juego y de música y buena alimentación, condiciones que favorecen bastante a la gente”, sostuvo.

CAPACITACION

Maureira dijo que la OMIL no solamente recibe información de la gente desempleada, también les busca trabajo. “Nosotros mismos vamos a las empresas a ofrecer nuestros servicios y a dar un perfil de la gente que tenemos”, aseveró.

Asimismo, indicó que próximamente comenzará un programa de capacitación en habilidades socio laborales que permitirá dar trabajo a los beneficiarios mediante convenios con empresas.

“A la gente que pertenece al Programa Chile Solidario se les va a capacitar para que ellos puedan conseguir empleo, en materia de levantarles el autoestima y darles herramientas, desde la más básica que es hacer un currículum, hasta las más difíciles como tener aptitudes sociales para enfrentar una entrevista de trabajo. También, saber ocupar internet para buscar nuevas ofertas y ayudar a desarrollar la personalidad”, señaló la funcionaria municipal.

No hay comentarios: