domingo, 4 de noviembre de 2007

Norwegian Dream cumple fantasía de 1.645 turistas de conocer litoral chileno


Se inició temporada
de cruceros en puerto ariqueño

El impresionante crucero Norgewian Dream dio inició a la temporada de cruceros 2007-2008, que recalarán en el puerto de Arica y que visitarán nuestra ciudad, de un total de 15 que arribarán hasta el 17 de abril.
La embarcación llegó a primera hora de ayer domingo, con más de 2.300 personas a bordo, 1.645 pasajeros y 711 tripulantes, que disfrutaron de las bondades de la ciudad y sus alrededores, en visitas programadas en algunos casos por tour operadores.
Los turistas, en su mayoría personas adultas y adultos mayores, fueron recibidos con una feria artesanal y con números artísticos, coordinado por la Dirección de Turismo del municipio, que seguirá con este tipo de bienvenida a los pasajeros de los cruceros, como una forma de promover la ciudad.
Según antecedentes de la empresa Terminal Puerto Arica (TPA), se estima que en esta temporada visitarán la ciudad 11 mil pasajeros y unos 6 mil tripulantes.
Se ha confirmado el arribo de 15 buques, como los enormes Infinity y Star Princess, el ciclo será cerrado por el propio Norwegian Dream, el 17 de abril del 2008.
El TPA dispone de zonas de resguardo para los visitantes que vienen a bordo, con el objetivo de velar por su integridad y su transporte expedito, cumpliendo con el código de seguridad internacional ISPS que contiene normas que certifican como puerto seguro a nivel mundial.

SEGURIDAD Y CONTROL

En cada visita de estos “hoteles flotantes”, la empresa portuaria implementará un estricto dispositivo de seguridad y control. Para ello, durante la temporada se realizarán actividades conjuntas entre TPA, Servicio Nacional de Aduanas, Armada de Chile, Carabineros, Policía de Investigaciones, Servicio Agrícola Ganadero, Servicio Nacional de Salud y la Municipalidad de Arica.
La empresa sostuvo que “con esto buscamos hacer nuestro principal esfuerzo, como cada uno de los entes que participa en esta cadena de servicios, para demostrar que Arica puede ser parte de la ruta de cruceros, que tienen gran significado no sólo para nuestro puerto, sino además para el desarrollo de la ciudad, con una fuerte inyección económica para el comercio de la zona”.
El puerto de Arica cuenta con toda la infraestructura y las características técnicas y humanas necesarias para atender a buques de pasajeros de gran envergadura. Para los turistas que arriban en estas grandes naves, Arica ofrece atractivos turísticos y arqueológicos, junto a un excelente clima. La zona está preparada para recibir a estos cruceros, con una variada oferta, que se divide entre visitas guiadas al Lago Chungará, los City Tour o el simple paseo por la ciudad, visitando ferias artesanales o el Museo de San Miguel de Azapa, donde se encuentran las momias del Chinchorro.

No hay comentarios: